jueves, 20 de octubre de 2011

GRANDES EMPRESARIOS

CODENSA
Se creó el 23 de octubre de 1997, como resultado del proceso de capitalización de la EEB, mediante el aporte en especie (EEB) y aporte en efectivo del inversionista estratégico (Endesa España). tiene por objeto la distribución y comercialización de energía eléctrica así como la ejecución de todas las actividades afines, conexas, complementarias y relacionadas con la distribución y comercialización de energía. es la mayor distribuidora y comercializadora de energía eléctrica del país atendiendo a la ciudad de Bogotá y 96 municipios localizados en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Boyacá.



POSTOBON S.A

Es una de las compañías de bebidas más grande y más antigua de Colombia. [     Esta empresa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye bebidas sin alcohol, zumos de frutas, agua mineral, , y bebidas energéticas. El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos apellidos se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos en Medellín, Colombia, su primer producto, llamado "Cola Champaña," se hizo muy famoso en los bares, las tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, pero debido a la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas: la primera se abrió en 1906 en Manizales y la segunda en Cali en Agosto del mismo año.[ Desde entonces, los productos de Postobón han aparecido en toda Colombia. En 1917, la compañía lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua con gas, "Bretaña".


ALMACENES EXITO
Es una compañía del comercio al detal en Colombia con $7.510.079 millones en ingresos operacionales en 2010 (US$3,2 billones) y una plataforma de 299 puntos de venta, entre los que se encuentran hipermercados, supermercados, tiendas de descuento y tiendas especializadas. En la actualidad, el Grupo Casino es el socio mayoritario. Su principal competidor es la cadena de hipermercados de origen frances Carrefour. Está compuesta por su empresa matriz Almacenes Éxito S.A. y sus filiales Distribuidora de Textiles y Confecciones S.A., Didetexco S.A., Almacenes Éxito Inversiones S.A.S. y Carulla Vivero Holding Inc.; y dentro de su propuesta opera, además del comercio al detal, otras siete industrias: Inmobiliaria, Financiera, Seguros, Textiles, Alimentos, Viajes y Estaciones de Servicio. Es una cadena de almacenes de gran escala en Colombia fundada en 1949, por Gustavo Toro Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario